Por Federico Ramondi

Condenan a 9 años de prisión al hombre que mató y descuartizó a un vecino de Bernal

El Tribunal Oral N° 2 de Quilmes condenó por medio de un proceso abreviado a Antonio Ansaloni, quien mató y descuartizó a Rodrigo Cristaldo, un vecino de Bernal que estuvo varios días desaparecido en octubre de 2020. 

El caso que en su momento, en plena pandemia, conmocionó a los vecinos de la región, por las características del macabro crimen, tuvo su resolución en las últimas horas cuando el juez Bagini declaró admisible el proceso abreviado y la fiscalía como la defensa acordaron calificar los hechos como homicidio (artículos 45 y 79 del Código Penal). 

En los fundamentos -a los que tuvo acceso el medio Data Judicial– se tomó como atenuante la falta de antecedentes de Ansaloni y como agravante la utilización de un objeto «que potenció la fuerza humana» a los fines de fracturarle el cráneo a la víctima. Al momento de los hechos, la familia de Rodrigo Cristaldo había realizado denuncias y pegado afiches en el distrito por la búsqueda de paradero de su familiar.

SEGUÍ LEYENDO:  Bernal: Desarticulan organización criminal que cometió estafas millonarias
Antonio Ansaloni (65) al momento de ser detenido por la Policía.

«Con las pruebas reunidas quedó acreditado que entre los días 5 y 13 de octubre de 2020 Antonio Ansaloni aprovechó la relación de confianza con Rodrigo Cristaldo para convencerlo de ingresar a su domicilio en la calle Zeballos de Bernal y una vez allí lo golpeó con un objeto contundente provocando la fractura y hundimiento de su cráneo, lesiones que derivaron en el fallecimiento. Luego dentro del domicilio, y con la ayuda de al menos una persona no identificada, seccionó el cuerpo de Cristaldo y lo sumergió en sustancias químicas con el objetivo de hacerlo desaparecer», consta en la resolución judicial. 

Rodrigo Cristaldo (41) estuvo varios días desaparecido hasta que encontraron sus restos.

Asimismo se refiere a que con el allanamiento en urgencia de 2020 por denuncia de los vecinos, el ahora condenado se fugó por los techos evitando el accionar de la Justicia. En dicha diligencia judicial se secuestró un tanque azul de material plástico que se encontraba tapado con una lona y en cuyo interior había restos de trozos humanos que luego se cotejó por reconocimiento de los familiares de la víctima que se trataba de Cristaldo, que habitualmente frecuentaba la vivienda de Ansaloni. Por otra parte en la finca se decomisaron sábanas, guantes y una maza de longitud con manchas rojizas compatibles con sangre.

SEGUÍ LEYENDO:  Mar del Plata: No lo dejaron entrar a una fiesta y asesinó a un invitado e hirió a un empresario quilmeño 

Vale recordar que Ansaloni fue detenido en la vía pública semanas después del homicidio estando prófugo de la Justicia.

Comparte esta noticia: