Por Federico Ramondi

Condenan a dos jóvenes por extorsiones a un comerciante oriental 

Dos jóvenes fueron condenados a 2 años y 6 meses de prisión por extorsionar a un comerciante de origen oriental en Quilmes Oeste en enero de 2020, al que amenazaban con prenderle fuego los locales. La reducción en el monto de la pena se debió a que el Tribunal consideró que, como no llegaron a cobrar el dinero, se trató de una “tentativa”. 

Los particulares hechos se dieron cuando Cai Jim Fiu denunció ante la Justicia de Quilmes que recibía incesantemente en su teléfono celular mensajes de texto exigiéndole una suma de dinero a cambio de no incendiarle locales de autoservicio que están a su cargo en la zona Oeste quilmeña. 

En su momento intervino el personal policial de la DDI Quilmes y pactaron un pago con los supuestos hostigadores. Fue así que Joanatan Ferreira Flores y Nicolás Savaresi fueron detenidos y llevados a juicio oral ante el Tribunal N° 4, que preside la magistrada Andrea Calaza.  

Durante el juicio se acreditó la postura de las defensas de los encartados acerca de la “tentativa” ya que nunca llegaron a cobrar el dinero producto de las extorsiones, por lo cual fueron sentenciados a la pena de 2 años y 6 meses de prisión.

Para la Justicia Ferreira Flores como Savaresi no sólo intimidaron a Jim Fiu sino que el temor llegó a la familia de la víctima a la que habían amenazado con lesionarla. Con la prueba producida en las audiencias a cargo del fiscal Claudio Pelayo y los relatos de los convocados por los defensores Fernando Valiela, Hernán Posch y Dante Morini se arribó a un veredicto de condena con las penas aplicadas a los procesados.

Fuente: Data Judicial

Comparte esta noticia: