Confirman horarios de la restricción nocturna en Quilmes

0
743

En sintonía con el gobierno bonaerense, las autoridades del municipio de Quilmes dispusieron restricciones nocturnas entre la 1 y las 6 de la mañana. La medida comenzará a regir desde el lunes 11 de enero

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof fijó que se suspenderá en ese horario «toda actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa» en aquellos municipios que se encuentren en las fases 3 y 4 (Quilmes se encuentra en ésta última fase). Quedarán exceptuadas las actividades productivas manufactureras, agropecuarias y aquellas que sean consideradas esenciales. Asimismo, se reducirá a un máximo de 10 personas las actividades sociales, recreativas y familiares en espacios cerrados y abiertos y se restringirá el uso de transporte de pasajeros urbano a trabajadores esenciales.

Las denuncias de fiestas clandestinas se reciben a través del 911 y de la línea (221) 429-3386, dispuesta por el Ministerio de Seguridad, la cual funciona viernes, sábados y domingos de 22.00 a 06.00 horas exclusivamente para este tipo de delitos. En el caso de fiestas y/o reuniones que vulneren lo permitido legalmente en el marco de las medidas de “aislamiento social preventivo y obligatorio” y de “distanciamiento social preventivo y obligatorio” en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, además de las sanciones previstas en el art. 205 del Código Penal, podrán aplicarse multas de hasta tres millones trescientos sesenta y cuatro mil pesos ($3.364.000), tanto a los asistentes, organizadores como a los propietarios de los inmuebles donde se realicen.

Comparte esta noticia: