Confirman qué día comienzan las clases en Quilmes el año que viene

0
233

Las clases en Quilmes comenzarán el 2 de marzo y el ciclo lectivo tendrá al menos 190 días. Así lo decidió el Consejo Federal de Educación en una asamblea donde estableció el cronograma escolar del 2022.

La fecha de comienzo de clases abarcará a gran parte de la Argentina, a excepción de CABA, donde empezarán el 21 de febrero, y la provincia de Corrientes. Además, cada jurisdicción tendrá la posibilidad de sumar días a los 190 confirmados para priorizar los aprendizajes afectados por la pandemia de coronavirus y recuperar los tiempos escolares.

VACACIONES DE INVIERNO

En cuanto a las vacaciones de invierno, el CFE fijó 15 días durante el mes de julio para que cada una de las jurisdicciones del país seleccione dos semanas, con el objetivo de promover el turismo local y entre provincias.

“El calendario escolar de 2022, que hoy aprobamos, establece al menos 190 días de clase. Es una expresión de justicia social y el reconocimiento de todo el sistema educativo», destacó el ministro Perczyk en el CFE. Y luego agregó: «Debemos diseñar y establecer políticas públicas, estratégicas y de financiamiento para ir a buscar a cada chica y cada chico que se nos fue de la escuela, y garantizar la presencialidad plena».

Comparte esta noticia: