Confirmaron qué pasará con las vacaciones de verano

0
459

El Gobierno confirmó que se podrá llevar adelante la actividad turística en todo el país con protocolos. «Lo importante es practicar la responsabilidad individual para no generar daños en la responsabilidad colectiva», explicaron desde el ministerio de Turismo.

Este martes informaron desde el Ministerio de Turismo, que se podrá llevar adelante la temporada de verano en el país y que, para eso, se deberán aplicar diversos protocolos elaborados para la gastronomía, hotelería y agencias de viajes.

Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística, señaló que la apertura de la actividad debe hacerse con reparos para que no se repita lo que sucedió en Jujuy. La provincia fue una de las primeras en abrir la actividad y luego debió dar marcha atrás.

“Para poder tener temporada de verano en todo el país, que ratificamos desde el Gobierno porque estamos trabajando con todas las provincias a través del Consejo Federal y con el sector privado, lo importante es practicar la responsabilidad individual para no generar daños en la responsabilidad colectiva”, detalló Martínez.

«A quienes compren un paquete turístico durante la etapa de preventa (hasta el 31 de diciembre) se les devolverá un 50% de lo abonado para usarse en cualquier otro servicio turístico durante 2021«

Afirmó la funcionaria.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, advirtió que no va a ser una temporada normal, ya que se aplicarán protocolos sanitarios y de distanciamiento social. Y recordó que febrero de este año fue el mejor mes de febrero en 25 años en la ciudad de Mar del Plata. “Fue una temporada récord en décadas, lamentablemente luego sucede la pandemia”, lamentó.

Tras este nuevo anuncio, se espera que se elaboren los distintos protocolos sanitarios para poder llevar a cabo la temporada de verano 2021, la cual se llevará adelante en todo el país.

Comparte esta noticia: