Por InfoQuilmes

Conmoción mundial por la muerte de la reina Isabel II: Tenía 96 años

El Palacio de Buckingham informó el fallecimiento de la monarca de Gran Bretaña, la del reinado más largo de la historia. Con la muerte de la reina Isabel II, su hijo Carlos se convierte en el nuevo rey de Gran Bretaña.

La Reina Isabel II murió este jueves 8 de septiembre a los 96 años tras una jornada de incertidumbre que puso en vilo no solo a Reino Unido, sino también al mundo entero.

“The London Bridge is down”, anunció el secretario más cercano a la monarca a la primera ministra británica, Liz Truss, algo que en español se traduce como “El puente de Londres ha caído”.

La noticia trascendió horas antes de la comunicación oficial por una periodista de la cadena británica BBC, pero el tweet fue borrado al poco tiempo, lo que provocó que se incrementara la incertidumbre.

Con el correr del tiempo, los periodistas comenzaron a cambiar su vestimenta a un color negro, siguiendo con el protocolo correspondiente. Sin embargo, tal como lo establece el protocolo para estos casos, el Palacio de Buckingham confirmó la información a la prensa horas después cerca de las 14:30 horas local y la BBC fue la encargada de anunciarlo. 

De esta manera, la Reina Isabel II pasó a la historia como monarca más longeva, ya que gobernó hasta el último día de su vida. De hecho, una de sus últimas reuniones oficiales fue con la flamante primera ministra, quien fue designada como tal esta semana tas la renuncia de Boris Johnson hace tan solo un mes.

Comparte esta noticia: