Por InfoQuilmes

Conmoción por la trágica muerte de un quilmeño en el Norte Argentino

Germán Neculman, un hombre de 39 años oriundo de Quilmes, se encontraba cumpliendo el sueño de su vida: viajar en bicicleta desde la ciudad jujeña de La Quiaca y llegar hasta la localidad rionegrina de Dina Huapi, el lugar donde vivía desde hace varios años. Sin embargo, a un día de comenzar la travesía de más 2600 kilómetros, el ciclista fue alcanzado por un rayo y murió.

La tragedia que acabó con la vida de Germán ocurrió el miércoles pasado alrededor de las 17:30 en la banquina de la RN 9 a la altura de la localidad de Abra Pampa. El hombre estaba junto a otros dos compañero que presenciaron el accidente. Según informaron los medios locales, la descarga eléctrica del rayo lo fulminó. De hecho, casi de inmediato los amigos llamaron a los efectivos de la Seccional Nº16, quienes a su vez dieron aviso al personal de salud. Pero cuando llegaron los enfermeros nada pudieron hacer. Neculman había muerto.

Desde el comienzo el viaje, la aventura quedaba plasmada en su cuenta de Instagram. Era como una suerte de diario y fue allí donde sus allegados y amigos lo despidieron con pesar. Electricista de profesión, casado con Romina y padre de Eluney y Nehuen, contó el esfuerzo que le demando la preparación del viaje. “Fueron 9 años de trabajo de hormiga, comprando el equipamiento que llevo hoy conmigo, hablando de esto con quien compartiera un mate, una rica chela, un abrazo, una plaza, una pedaleada”, escribió Germán en el perfil de Instagram, @elcaminodelcondor.

Su último posteo fue poco antes de la tragedia. “Actualizando un poco el recorrido… salimos el 4 de enero de La Quiaca a las 13 hs, terrible la falta de oxígeno y el calor, llegando a La intermedia a las 17 hs (fueron solo 35 kms), hicimos noche ahí. Hoy arrancamos a las 10 am, aprovechando el viento a favor , metimos 37 kms en 2 hs ..increíble…ahora nos encontramos en Abra Pampa, terminando de almorzar, la idea es seguir hasta 3 cruces ( 29 kms aprox)….”, compartió.

Fue en Instagram donde también sus compañero aprovecharon para confirmar la triste noticia y además decidieron dejarlo abierto para que aquel que quiera, deje un mensaje. «Que en paz descanses amigo, trascendiste hacia algo mucho más grande, sos eterno. Nos vas a acompañar siempre», escribieron. “Vamos a dejar abierto el muro, para que cada uno pueda subir fotos, anécdotas. Lo que sientan, para que ‘El Cóndor continúe su vuelo en lo mas Alto’. Nos parece la mejor manera de recordarlo….”, postearon.

No fueron los únicos. El cuerpo de Bomberos de Dina huapi (a quiénes les hizo conocer el famoso alfajor quilmeño «Capitán del Espacio») también lo despidió con pesar. “Ayer fue un día muy triste para todos nosotros. Conocimos a Germán porque nos empezó a reparar los camiones y poco a poco se fue ganando con su simpatía nuestra confianza, alfajores Capitán del Espacio de por medio. Nos contó de su sueño, El Camino del Cóndor que era nada más y nada menos que venir pedaleando desde la Quiaca a Dina Huapi y fuimos testigos de su alegría cuando llegó el gran momento. El destino quiso que te fueras de este plano cumpliendo tu sueño. Siempre te recordaremos querido Germán Neculman, «Chispón» para nosotros. Que en paz descanses. Enviamos nuestras condolencias a su familia y amigos», escribieron en Facebook

Fuente: Infobae

Comparte esta noticia: