Por Facundo Muñoz

Continúa la obra en el Puente 14 de Agosto

El Municipio de Quilmes informó que continúa con el avance de las obras de los cruces viales con alto tránsito vehicular y pesado en las inmediaciones del puente 14 de Agosto, esta vez del lado de Quilmes Centro, sobre la avenida Hipólito Yrigoyen y Humberto Primo, e Yrigoyen y Olavarría.

En dicho espacio, del lado de Quilmes Oeste, ya se habían concluido los mismos trabajos en el cruce entre Presidente Perón y Aristóbulo del Valle. Desde la Comuna informaron que el objetivo de llevar a cabo estas tareas se debe a los reiterados accidentes producidos en estos cruces y en sus actuales “isletas”, que se encontraban mal señalizadas, con ángulos y giros no recomendados.


La reestructuración total de las isletas contempla cambios tanto formales como estéticos, con el fin de generar carriles y giros bien definidos y señalizados; arreglos sobre el pavimento y señalizaciones sobre el mismo; y carriles y sendas peatonales con su debido diseño. También se implementan distintos accesorios viales con el fin de evitar el mal uso de los mismos y las maniobras indebidas.

La obra se complementa con mejoras peatonales: carteles indicadores, rampas en esquinas, arreglos en veredas, y cruces para el tránsito seguro de los peatones.

A su vez, estas mejoras buscan generar condiciones seguras para la circulación de la población, modernizar las intersecciones viales y seguir fomentando los cambios en seguridad vial y estética del Municipio.

Comparte esta noticia: