Coronavirus: Conmoción por la muerte de empleado de un Frigorífico en Quilmes Oeste

0
752


Desde el gremio ATE-SENASA lamentaron la muerte de Francisco Galarza, quien desempañaba funciones como veterinario inspector en el frigorífico «El Federal» del barrio La Paz. Galarza tenía 55 años, era oriundo de Florencio Varela y estaba internado en el Hospital Anchorena, de San Martín, tras haber resultado positivo en un test de COVID-19.

A partir del fallecimiento, los integrantes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne decidieron no continuar con la actividad en el frigorífico, que permanece cerrado por estas horas. Hay reuniones entre las autoridades de la empresa y del municipio para encontrar una solución al problema.

«Solicitamos la urgente investigación del caso, no solo en términos epidemiológicos sino también para resguardar la salud y llevar tranquilidad al resto de lxs trabajadorxs del frigorífico, aunque sabemos y coincidimos en los procedimientos de aislamiento preventivo que llevaron adelante las autoridades del SENASA«, aseguraron los trabajadores del lugar en un comunicado.

NOTICIAS RELACIONADAS: Trabajador de Frigorífico contrajo Coronavirus

El comunicado completo:

En nombre y representación de la Asociación Trabajadores del Estado de la provincia de Buenos Aires y a raíz del lamentable hecho en el marco de la pandemia por Covid-19 que estamos atravesando y que le costó la vida a nuestro compañero Francisco Galarza del SENASA que desempañaba funciones en un frigorífico del partido de Quilmes

Queremos expresar nuestras más cálidas y sinceras condolencias a la familia, compañerxs y amigxs

Solicitamos la urgente investigación del caso, no solo en términos epidemiológicos sino también para resguardar la salud y llevar tranquilidad al resto de lxs trabajadorxs del frigorífico, aunque sabemos y coincidimos en los procedimientos de aislamiento preventivo que llevaron adelante las autoridades del SENASA.

También solicitamos la provisión de elementos de protección personal para todxs lxs trabajadorxs que en el marco de la pandemia siguen realizando tareas en los procesos de garantizarle a la población el abastecimiento de alimentos y que son considerados por el decreto nacional como trabajadorxs esenciales o de tareas no interrumpibles.

Y en función de esto último y en concordancia con los planteos realizados desde el Consejo Directivo Nacional de nuestra ATE, es que solicitamos una bonificación para todxs lxs trabajadorxs que cumplen funciones esenciales y no interrumpibles en el marco de la pandemia, de igual manera que esta bonificación alcanza a lxs trabajadorxs del equipo de salud.

Porque entendemos que entre todos podemos hacerle frente al Covid-19 resguardando la salud de lxs trabajadorxs como derecho fundamental y avanzar en un Estado presente que garantice las necesidades del pueblo.

Comparte esta noticia: