Por Federico Ramondi

Cortaron Av. La Plata para exigir la aparición de una adolescente: Estaba con una amiga

La familia de la adolescente de 13 años de la localidad de Ezpeleta Oeste que desapareció el sábado hizo un piquete durante la noche de este domingo en el cruce de Av. La Plata y República de Francia, exigiendo que sea hallada. Horas después, la menor regresó por sus propios medios a su casa y explicó que estuvo en lo de una amiga de la escuela. 

La denuncia por averiguación de paradero fue radicada por la propia madre en la Comisaría Tercera del distrito, luego de que la chica no regresara al hogar en Villa Los Álamos. Con intervención de la Fiscalía N° 7 y apoyo de la Municipalidad de Quilmes, se iniciaron los protocolos de búsqueda de la menor, pero la desesperación de la familia y los vecinos era grande y por ese motivo decidieron hacer un corte quemando gomas en el importante cruce de avenidas que divide las localidades de Quilmes y Ezpeleta.

Según quedó asentado en la denuncia, alrededor de las 18 del sábado la madre de la adolescente la mandó a hacer unas compras a un comercio cercano al domicilio, pero al no regresar salió a buscarla por el barrio, sin tener éxito. La mayor preocupación era que la menor sufría ataques de pánico, por lo que temían que estuviera desorientada. 

Rápidamente su foto se difundió en las redes sociales para intentar llegar a ella con ayuda de la ciudadanía. Mientras tanto, la policía la buscó en casas de amigas, familiares, en plazas y estaciones de trenes. Sin resultados, la fiscal Ximena Santoro dio intervención a la dirección de Búsqueda de Personas de la DDI Quilmes. 

La impaciencia creció y este domingo por la noche familiares y vecinos hicieron un piquete reclamando por su aparición. Se desconoce al momento si la menor se enteró de lo que ocurría, así como del importante operativo de búsqueda que se desplegó para dar con ella, lo cierto es que más tarde la causante se presentó por sus propios medios en la vivienda familiar y explicó que todo ese tiempo estuvo en la casa de una amiga. 

Si bien a primera vista parecía encontrarse en buenas condiciones de salud, se la trasladó a un hospital para verificar que así fuera.

Comparte esta noticia: