CORTES DE LUZ: ¿Cómo reclamar por cortes reiterados y/o cortes prolongados?

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Si sufriste un corte del suministro eléctrico prolongado (por 36 horas o más) o varios cortes reiterados en un mismo mes (4 o más), hacé tu reclamo ante el ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad).

La empresa deberá efectuarte un reintegro en tu factura por la energía no suministrada. Siempre reclamá primero ante la distribuidora y conservá el número de cada reclamo.

EL TRÁMITE PASO A PASO:

  1. Completá este formulario (LINK) con la factura del servicio a mano y con el o los números de reclamo.
  2. En la opción Seleccioná el tipo de reclamo a realizar, optá por Corte prolongado o Corte reiterado.
  3. El ENRE te notificará el procedimiento que se aplicará.
  4. La distribuidora te reintegrará el monto correspondiente (en kWh) en tu próxima factura. Si el reintegro excede el importe de tu factura, la prestataria te lo acreditará en la o las facturas siguientes.

Datos y documentación que debés presentar

  • Número(s) de reclamo realizado ante la empresa.
  • Nota firmada donde indiques:
    • o la/s fecha/s y hora/s de inicio del/ los corte/s
    • o la/s fecha/s y hora/s de la finalización del/los corte/s.
  • Factura del servicio.
  • Si el servicio no está a tu nombre: una copia del título de propiedad o del contrato de alquiler, o bien de un servicio o del DNI donde conste el domicilio.

Para más información y seguimiento de tus trámites, llamá al 011 5199 0950.

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