Por Federico Ramondi

Crimen de Mayte Cuitiño: Juzgan a la madre de la nena de 6 años y a su pareja

Esta semana en los Tribunales Penales de Quilmes comenzó a desarrollarse el juicio por el caso de Mayte Cuitiño, la nena de 6 años que fue violada y asesinada a golpes, presuntamente a manos de su propia madre y la pareja de esta, en una vivienda de la zona Oeste del distrito. El crimen generó indignación y pesar en la comunidad.

Cabe recordar que el aberrante caso tuvo lugar en 2016. La mujer había llevado a la pequeña al Dispensario Municipal alegando que “se había caído” dos veces, una ese día y otra el día anterior. Tras confirmar el deceso, los médicos que revisaron el cuerpo sospecharon por los golpes que presentaba en el rostro, le faltaban varios dientes y tenía las extremidades frías, por lo que dieron aviso a la policía. Luego también se comprobó que tenía signos de abuso sexual.

Ante los jueces Andrea Calaza, Edgardo Salatino y Federico Merlini, declaró en el juicio la profesional de la salud que atendió a Mayte, los uniformados que acudieron ante el alerta, peritos, la tía y el abuelo de la niña. Estos familiares coincidieron en referir que la relación con la imputada era conflictiva y señalaron que ya había una denuncia en el Juzgado de Familia por violencia contra uno de los hermanos de la fallecida.

SEGUÍ LEYENDO:  Detienen a dos presuntos sicarios peruanos por el crimen a la salida de un hotel alojamiento en Quilmes

El padrastro de la menor está acusado por “homicidio calificado agravado por ensañamiento y alevosía, en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante”, en tanto que la mujer y madre de Mayte enfrenta cargos por abandono de persona agravado por el vínculo seguido de muerte.

Comparte esta noticia: