Crimen de Micaela Romero: Los acusados pasarán 1 año en un instituto de menores y serán evaluados por psicólogos antes de saber su pena

0
180

«Me siento como con un aire de decepción. Según la ley de menores van a estar en un proceso de hasta un año para que le den una sentencia de condena. Lo único que sé es que a mi hija no la tengo más y eso no se cura con nada. Las leyes de argentina para menores que matan deben cambiar» sostuvieron los familiares de Micaela Romero, la agente de la Policía Federal asesinada en Quilmes Oeste por tres motochorros en agosto del año pasado.

Según trascendió en aquel momento, los delincuentes de alguna manera se dieron cuenta de quién era la mujer. “Es rati”, habría dicho uno de ellos. “Tirale que es cobani”, agregó el ladrón en medio del robo. Micaela, de 23 años, efectivamente integraba la Policía Federal desde hacía un año: estaba destinada a la custodia de la Quinta de Olivos, aunque al momento de su muerte estaba con licencia médica. Sin darle tiempo para nada, le dieron un tiro en el pecho y huyeron con el celular.

Si bien los 3 acusados fueron condenados y ya cumplieron la mayoría de edad, al momento de cometer el hecho eran menores, por lo que fueron juzgados por el Tribunal N° 2 de Responsabilidad Juvenil de Quilmes. «El régimen de menores es distinto al de mayores, que automáticamente les dicen la pena y los trasladan a una unidad. Los tres imputados van a estar un año en un instituto donde van a tener entrevistas con psicólogos y psiquiatras. Durante ese tiempo los profesionales le van a llevar el informe al juez y recién ahí se va a establecer la pena, que según la figura legal que les dieron oscilaría entre los 10 y 25 años de prisión« indicó una fuente judicial consultada por este medio

Vale recordar que el juicio comenzó el lunes de la semana pasada con la declaración de testigos propuestos por las partes acusadoras y la reproducción de las escuchas telefónicas realizadas durante la instrucción de la causa. En los alegatos, la fiscal María Julia Botasso y el particular damnificado coincidieron con el pedido de 25 años para todos los acusados. Según las fuentes, la instructora judicial pidió que se condene a los acusados por el delito de “homicidio en ocasión de robo doblemente agravado”. Sin embargo, los jueces Alejandro Paccioretti, Gladys Krasuk y Analía Consolo resolvieron cambiar la calificación a “homicidio agravado en concurso real con robo con arma”.

Comparte esta noticia: