Crisis en Garbarino: denuncian que cierra sucursales en todo el país dejando en vilo a casi 4 mil trabajadores

0
232

La cadena atraviesa por problemas financieros y mientras estaría buscando un comprador, se supo que cerró locales en todo el país. La firma adeuda más de $4.600 millones y unos 3.800 empleados podrían perder sus trabajos.

Según fuentes sindicales y mediáticas, los cierres son en todo el país. Sin embargo, desde la empresa dicen que no es verdad. La crisis inició en diciembre de 2019, durante la fuerte caída del consumo de esa área y posteriormente, profundizado por la pandemia en el último tiempo. Sus trabajadores denuncian que cobran desde hace meses sus salarios en cuotas.

La situación de la sucursal de Quilmes se asimila a la de muchas de todo el país. Este medio logró hablar con una familiar de los trabajadores del local de nuestra ciudad, quien aseguró que los empleados se encuentran operando con horarios reducidos, hasta que les brinden una solución.

Según su testimonio, su familiar, por ser personal de riesgo, se quedó en su casa por unos meses, cobrando el 70% de su sueldo. Sin embargo, afirma que desde los últimos tres meses no ha recibido ni un solo peso de la empresa.

Por esta razón, los trabajadores de distintos locales han decidido llevar a cabo una medida de fuerza en varios locales. «Desde ayer hubo una circular que decía que la empresa cerraría las puertas desde las 15 horas ya que muchos empleados estaban tomando los locales» contó la allegada de un trabajador.

La próxima semana seguirán desde la misma manera que hasta hoy, trabajando con horarios reducidos y en algunas sucursales, seguirán las tomas hasta que se les brinde una solución a los más de 3.800 trabajadores.

Comparte esta noticia: