Cristina Kirchner demandó a Google por haberla llamado ladrona

0
410

La vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner pidió que se ordene una pericia informática urgente contra Google para usarla como prueba en una futura demanda civil a la empresa, a raíz de lo ocurrido el 17 de mayo pasado, cuando el buscador asoció su nombre con el apodo de «Ladrona de la Nación Argentina».

Google «publicó en su plataforma y bajo su responsabilidad información falaz y agraviante con relación a mi mandante, mancillando su nombre, imagen y honor», advirtió el texto del abogado de la Vicepresidenta, Carlos Beraldi.

La ex presidenta también lo publicó en sus redes sociales, en la que informó que hizo una presentación judicial «para solicitar una pericia informática urgente contra Google, que servirá como prueba de una demanda». Una de las cuentas fue instagram, donde la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza le comentó el posteo.

«Con coherencia y valor, así construye Cristina un mundo más justo y mejor para todxs» escribió la Jefa Comunal de Quilmes.

DENUNCIA

La prueba anticipada busca obligar a Google a arbitrar «todos los medios necesarios para descargar y almacenar la totalidad de los datos asociados al nombre Cristina Fernández de Kirchner y Cristina Kirchner, a partir del 17/05/2020 hasta el día en que se realice la presente pericia, que surjan del contenido del panel de conocimiento del buscador ‘Google’ de una persona destacada».

«Esta información deberá almacenarse en un formato que asegure la integridad de los datos, empleando metodología de Informática Forense», pidieron los abogados.

Además se pidieron informes sobre cómo se pudo generar esa información, cuánto tiempo estuvo activa, cantidad de visualizaciones, visitas e interacciones que tuvo y qué acciones tomó Google con relación a esa publicación.

Comparte esta noticia: