Cronograma de vacunación antigripal para afiliados PAMI

0
261

A partir de este jueves, los afiliados de PAMI mayores de 65 años podrán acceder a la vacuna antigripal en más de 6.600 farmacias de todo el país. Como medida preventiva, para garantizar el distanciamiento físico entre las personas, desde la institución diseñaron un calendario según la terminación del DNI.

Las personas mayores forman parte del segmento de riesgo de la pandemia, por lo que desde la entidad nacional adelantaron 15 días la campaña de vacunación contra la gripe.

A través de un comunicado, PAMI informó que los afiliados podrán acceder a la dosis antigripal según la terminación del número de su DNI y respetando el siguiente cronograma:

La vacuna antigripal no protege contra el coronavirus. Sin embargo, tanto las personas mayores de 65 años como aquellas que también integran los grupos de riesgo deben aplicarse la dosis para «disminuir las complicaciones vinculadas al virus de la influenza que predomina en la época invernal y más aún en la actual situación epidemiológica», indicó el organismo.

Cómo acceder a la vacuna

Para recibir la vacuna de forma gratuita, los afiliados a la obra social de jubilados y pensionados mayores de 65 años solo necesitan DNI y credencial.

Por su parte, los menores de 65 años requieren de la indicación médica, que puede ser solicitada al médico o médica de cabecera telefónicamente.

Las farmacias deberán garantizar las medidas preventivas estipuladas por el Ministerio de Salud de la Nación que implican el distanciamiento social en la sala de espera, donde el público debe guardar una distancia mínima de 1 metro en la fila o, en el caso de estar sentados, deben hacerlo asiento por medio.

Comparte esta noticia: