Cultivaba, vendía y hasta sorteaba droga por Facebook: fue detenido

0
211

Un quilmeño fue detenido en las últimas horas tras un fuerte allanamiento en el marco de una investigación por venta y realización de sorteos de marihuana. En su domicilio tenía una gran cantidad de droga, entre cogollos y marihuana lista para distribuir.

Luego de recibir denuncias anónimas, y tras varias tareas investigativas, personal del Gabinete Técnico de Operaciones de Quilmes realizó un allanamiento en una casa de la avenida Mitre entre Esquel y Carbonari, de Ezpeleta.

Allí, los efectivos encontraron  22 frascos de vidrio con cogollos de marihuana con un peso de 2,5 kilos; una caja con marihuana; una bolsa de nylon con medio kilo de la misma droga; envoltorios con marihuana en su interior; una balanza de precisión; una lámpara alógena para el cultivo en invernadero, y 30 botellas de fertilizantes para el cultivo.

A los investigadores les llamó la atención la actividad que había en el perfil de Facebook que administraba el acusado y la convocatoria a sorteos y competencias con nombres llamativos.

El sujeto, de 41 años de edad, quedó detenido por el hecho caratulado como “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización” e infracción a la Ley 23.737. La causa quedó en manos de la UFI 21 de Quilmes.

Comparte esta noticia: