Por Federico Ramondi

Delincuente en auto robado embistió un patrullero y fue detenido


Un grupo de ladrones robó un auto en Quilmes Oeste, en horas de la mañana del sábado. Horas más tarde, personal del área de Seguridad avistó al vehículo y tras una persecución y choque lograron detener a uno de los malvivientes.

Todo comenzó alrededor de las 10 de la mañana, cuando los bandidos sustrajeron un Volkswagen UP en el cruce de las calles Perón y Quintana, del barrio La Colonia, y escaparon con dirección a Av. 12 de Octubre. La víctima radicó la denuncia en la Comisaría Tercera de Quilmes y de inmediato se dio aviso sobre lo sucedido a todas las unidades de la zona.

Fue así que cerca de las 15 efectivos de la Policía Bonaerense avistaron al auto robado en la intersección de Bolivia y Av. Centenario, desde donde inició una persecución de la que participaron móviles de los gabinetes de las Comisarías Novena y Tercera, Comando de Patrullas y Grupo UTOI, con apoyo de la Patrulla Urbana comunal.

Durante el seguimiento, el hampón esgriminó un arma de fuego, aunque finalmente no disparó. No obstante, en la huída embistió a un móvil de la Policía Local que intentó cruzarlo para bloquearle el camino y a varios autos particulares en la rotonda de Av. La Plata y Smith. Lejos de detenerse, el sospechoso continuó la marcha hasta que finalmente lograron rodearlo en un operativo cerrojo en la calle Beruti entre Blas Parera y O’Higgins, donde fue arrestado.

Desde allí fue trasladado a la Seccional policial de La Colonia y puesto a disposición de la Fiscalía N° 6 del Departamento Judicial Quilmes, imputado por el delito de “robo automotor”. Cabe destacar que tanto por el robo como durante la persecución que incluyó varias colisiones, no hubo más heridos que el mismo detenido.

Comparte esta noticia: