Denuncian a un niñero por abusar sexualmente a tres niños

0
891

El hombre, de 50 años, fue detenido tras recibir tres denuncias por presunto abuso sexual a niños del barrio que quedaban a su cargo en Ezpeleta Oeste.

El sujeto permanece detenido luego de haber sido acusado de abusar sexualmente de un niño de 3 años y una niña de 6 que estaban bajo su cuidado. Tras conocerse la situación, otras dos presuntas víctimas de 10 y 12 años decidieron contar situaciones similares.

Todo comenzó cuando los niños, de 3 y 6 años, le contaron a su padre que cuando quedaban al cuidado de su vecino, residente en una casa de Av. La Plata y Namuncurá, los tocaba en sus partes íntimas. Sin pensarlo, el papá llevó la denuncia a la Comisaría Novena de Quilmes.

Los estudios de reconocimiento médico legal ordenados por el fiscal Alejandro Ruggieri, titular de la UFIJ Nº 8, sobre los menores lograron certificar signos de abuso en la niña, aunque no en principio en su hermanito. 

Tras unas horas de conocerse la noticia en el barrio, los padres de los hijos que estuvieron bajo su cuidado anteriormente, les consultaron a sus niños si había sucedido algo raro con este señor.  Fue así que dos niñas de 10 y 12 años revelaron haber pasado por algo similar.

La joven de 10 años contó que el vecino le había dado “un jugo que le dio sueño”, que se acostó en la cama con ella y la habría tocado hasta que se quedó dormida. Al despertarse sintió dolores vaginales y anales, y el hombre la regresó a su casa tras regalarle unos auriculares. En tanto, su hermana también relató que “se acostó con ella abrazándola y no la dejaba mover”, aunque no pudo brindar más precisiones. 

El hombre está detenido bajo la carátula de “abuso sexual agravado” .

Comparte esta noticia: