Por Facundo Muñoz

Denuncian que directivos de un Jardín de Infantes de Bernal maltratan a los niños

Madres y padres de alumnos del Jardín de Infantes «La casita de Heidi», ubicado en la calle Viejo Bueno 927, se reunieron este lunes en la puerta del establecimiento, para exigir que se termine «el maltrato que la directora ejerce sobre los niños y en ocasiones, a docentes» según señalaron. «Reciben maltratos, golpes e insultos de los directivos. Ya acumulan varias denuncias y nadie hace nada», dijeron los padres, que denunciaron penalmente a la directora.

La manifestación pacífica se dio minutos después de las 12 del mediodía en las puertas del Jardín de Infantes privado. Allí, un grupo de madres con pancartas se concentró para exponer las denuncias que vienen realizando contra los encargados del lugar. «Le hicimos una denuncia penal a la directora de La Casita de Heidi, tras los dichos de nuestros niños, quienes afirman que son maltratados por ella. Son nenes de 3 a 5 años, que la señalan como la agresora principal.

«Mi hija me decía que le daba miedo cómo le gritaba la directora a sus compañeritos cuando se portaban mal, que los encerraban en una sala aparte a los nenes que lloraban mucho», señaló una madre a los medios. Aseguraron que en la institución hay además niños con TEA, a quienes también maltrataría la directora del jardín de infantes. “No los dejaban ir al baño”, contaron.

SEGUÍ LEYENDO:  Quema descontrolada de pastizales en un descampado de Bernal

En su testimonio, una de las madres dijo que “hay denuncias de hace más de 7 años, y hay mamás que tuvieron que retirarlas porque las amenazaban, diciéndoles que no sabían donde se estaban metiendo”. “Queremos justicia, y que paguen los que maltratan a los niños; que el lugar cierre de una vez y para siempre”, exigieron.

Comparte esta noticia: