Denuncian que una banda delictiva estafa pagando con dólares truchos

0
664

La organización contacta a sus víctimas a través de Facebook MarketPlace o por Mercado Libre, muestra interés por productos publicados a la venta, y al pagar, de manera presencial, lo hace con dólares totalmente falsos.

Varias personas estafadas se han contactado con InfoQuilmes para advertir a las posibles futuras víctimas, que hay una banda de delincuentes venezolanos, que se muestra interesada, principalmente por celulares de la marca IPhone que suelen cotizarse en dólares.

La operación básicamente consiste en que un hombre de nacionalidad venezolana contacta a sus víctimas que venden los celulares a través de las distintas plataformas y allí pacta un lugar de encuentro para concretar la compra.

Al llegar al lugar estipulado, ya no es la misma persona que arregló la venta, sino una chica, quien es acompañada de lejos por un hombre, por si se les complica la situación.

«Te mandan a una chica colorada que dice ser su hermana o a un chico de anteojos que se presentan como sumisos y ahí te dan dólares truchos» contó Sol, una de las víctimas, a quien le robaron el celular cotizado en 600 dólares.

Y agregó: «Ya hay muchos conocidos que les pasó lo mismo, hace poco a una chica le hicieron lo mismo con 1.400 dólares».

«La idea es que la gente abra sus ojos y alertarlas para que no las estafen» concluyó.

Comparte esta noticia: