Denuncian que una fábrica de Quilmes Oeste contamina un barrio hace 9 años

0
284

Vecinos de un barrio de Quilmes Oeste denunciaron que sufren contaminación diaria de una fábrica de alimentos que emana olores nauseabundos y desechos contaminantes.

Se trata del malestar del vecindario contra la fábrica AB3 Spray S.A. ubicada en Felipe Amoedo 4457, la cual, según los vecinos, larga olores nauseabundos y «a pesar de repetidas quejas y denuncias a la municipalidad de Quilmes y a la provincia de Buenos Aires continúan con esta actividad desde hace años».

Cansados de la situación, las víctimas de la situación, el fin de semana pasado cortaron la avenida Felipe Amoedo. Una vecina de la zona explicó lo sucedido a InfoQuilmes: «Ese día la policía se acercó al lugar y los vecinos depusieron su actitud debido a que la policía se comprometió a dialogar tanto con la municipalidad como con el dueño de la fábrica».

Alrededor de las 10 de la mañana del siguiente día, los vecinos volvieron a reunirse llamando al policía que se había comprometido al diálogo y alrededor de las 11.30 am llegó el hijo del dueño al lugar en cuestión, según informaron testigos.

«El hijo del dueño solicitó un plazo de 2 meses para presupuestar las mejoras que deberían llevarse a cabo (al igual que como había realizado reiteradas ocasiones anteriormente ante las quejas del barrio). Vino personal de la Municipalidad de Quilmes, específicamente de la Subsecretaría de Seguridad Ambiental del municipio, quienes labraron un acta», contaron los vecinos.

Finalmente, desde el vecindario realizaron un contundente pedido: «Ante tantas irregularidades y el constante hedor emanado y ruidos molestos los vecinos solicitamos que esto se haga público y tanto la municipalidad como la provincia tomen las medidas necesarias para zanjar esta cuestión que viene desarrollándose desde hace años».

Comparte esta noticia: