Por Federico Ramondi

Desarticulan organización narcocriminal tras allanamientos en Bernal y Barracas

Agentes federales de la División Homicidios desarticularon una organización familiar narcocriminal que operaba en Villa Zabaleta, luego de una serie de allanamientos en la localidad quilmeña de Bernal y en el barrio porteño de Barracas. Detuvieron a una mujer de nacionalidad paraguaya que sería la líder y a otros dos hombres. 

Las investigaciones se iniciaron tras un homicidio ocurrido a fines de noviembre del 2020, perpetrado por integrantes de una conocida familia de la zona, donde resultó víctima un operario de servicio de internet, en circunstancias en que realizaba tareas de mantenimiento en un poste de luz en la intersección de las calles Cayasta y Luna.

En dicha oportunidad, se pudo capturar a los autores del homicidio quedando la organización familiar diezmada por las detenciones. Sin embargo, la banda continuó operando bajo el liderazgo de la mujer de uno de los aprehendidos, quien se habría  “asociado” con una organización criminal de similares características llamada “Los de la Cali”, para recuperar dominio territorial y la venta de drogas en la zona de Villa Zabaleta. 

SEGUÍ LEYENDO:  Policía herido durante la detención de dos jóvenes acusados por el robo de un auto

Con las minuciosas pruebas aportadas por los uniformados, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 5 a cargo de la Dra. María Eugenia Capuchetti ordenó un total de nueve allanamientos en el interior del barrio antes denominado y uno en el cruce del pasaje Neuquén y Sarmiento, en la villa Iapi de Bernal Oeste, donde se logró la detención de tres hombres y una mujer de nacionalidad paraguaya, esta última considerada como presunta cabecilla de la banda en cuestión.

Asimismo se logró el secuestro de más de 470 dosis de marihuana, 37 dosis de cocaína, un revólver calibre 22, una balanza de precisión, cinco teléfonos celulares y demás elementos de interés a la causa. Los detenidos mayores de edad, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del juzgado interventor por infracción a la Ley de drogas.

Comparte esta noticia: