Desbaratan banda que realizaba entraderas en el barrio La Colonia

0
147

Luego de varios allanamientos simultáneos en Quilmes, Lanús y Berazategui, la Policía detuvo a cuatro personas acusadas de integrar una banda delictiva que cometía asaltos y entraderas en el barrio de La Colonia. En los operativos los agentes policiales Incautaron armas, chalecos antibalas policiales y electrodomésticos pertenecientes a las víctimas.

La investigación se desencadenó luego de que la banda cometiera una entradera el pasado 4 de octubre, en una casa de la calle Azcuénaga al 700. Allí resultó víctima un jubilado de 82 años, a quien los delincuentes le sustrajeron dinero y electrodomésticos a punta de pistola.
Gracias al análisis de las cámaras de seguridad de la zona –tanto privadas como municipales- y la recolección de testimonios, el gabinete de la Comisaría Quilmes Tercera, a cargo del comisario Juan Núñez, logró identificar a los presuntos autores del robo. Asimismo, los investigadores adjudicaron a este grupo al menos 6 hechos más de robo calificado, cometidos en Larrea al 2500, Bombero Sánchez al 1100, Benito Pérez Galdós al 800, Andrés Baranda al 4100, Azcuénaga al 1400 y Presidente Perón al 1000.
Con el  material probatorio obtenido  por los detectives, se  logró obtener 7 órdenes de allanamientos que se llevaron a cabo en forma simultánea con apoyo de las distintas seccionales de la Departamental Quilmes, y que llegaron a Lanús y Berazategui. En ellos detuvieron a dos hombres y una mujer, todos mayores de edad, mientras que otro de los imputados en la causa permanece prófugo.

Durante los procedimientos incautaron un revólver calibre 22 largo, una carabina calibre 22, un revólver calibre 38 special, 38 mil pesos y 7 mil dólares. Además hallaron un televisor de 55 pulgadas que sería propiedad de una de las víctimas, 2 motocicletas sin patente, un Ford Focus y un Volkswagen Gol con numeraciones de dominio adulterados.

Previamente, el gabinete criminológico de la Seccional Tercera había conseguido detener al primero de los integrantes de la gavilla, un sujeto de 25 años, al que sorprendieron a bordo de un Chevrolet Onix cuando se disponía a cometer un asalto. El sujeto estaba armado con una pistola calibre 9 milímetros y tenía un chaleco antibalas de la Policía, pasamontañas, varios teléfonos celulares y una caja con miguelitos.
Todos los detenidos quedaron a disposición de la Justicia. La Fiscalía Nº 7 de Quilmes los tiene imputados por “robo calificado en poblado y en banda, encubrimiento agravado por el ánimo de lucro y tenencia ilegal de arma de fuego”. Mientras tanto, la Policía continúa abocada a dar con el sujeto que se encuentra prófugo y se esperan más allanamientos en los próximos días.

Comparte esta noticia:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here