Descartan toque de queda sanitario y medidas restrictivas

0
917

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo una reunión con los intendentes de los municipios de la Costa en la que definieron, en forma conjunta y por el momento, no adoptar medidas restrictivas debido al aumento de casos de coronavirus.

La decisión se tomó luego de dos horas de reunión en la que todos los presentes coincidieron en aumentar los controles en la calle, las playas y los locales gastronómicos, y hacer cumplir en una forma más estricta los protocolos vigentes que se diseñaron en los meses previos al comienzo de la temporada.

Una vez finalizado el encuentro, el jefe comunal de Villa Gesell, Gustavo Barrera, adelantó que no se tomarán nuevas medidas restrictivas.

Por el momento no vamos a tomar nuevas medidas restrictivas, pero todos debemos cumplir con las medidas de cuidado y prevención”, comunicó Barrera a través de su cuenta de Twitter.

SEGUÍ LEYENDO:  Vacuna libre para mayores de 55 años y un millón y medio de nuevas dosis

En la misma línea se pronunció su par de Pinamar, Martín Yeza, quien sostuvo que tras el encuentro entendieron que “no es pertinente hacer cierres hoy”.

“Tomamos la decisión de mantenernos en alerta, dar seguimiento al aumento de casos y aumentar la información y concientización. Todos coincidimos en la importancia de defender la temporada y el trabajo”, agregó Yeza.

Si bien el foco de preocupación está en el desarrollo de la temporada de verano en la costa, la curva de contagios de COVID-19 también empezó a crecer en las localidades más pobladas del Conurbano. Por eso todos los intendentes de la provincia fueron invitados y se sumaron a la reunión después de la primera hora. El encuentro comenzó a las 10:30 y terminó cerca de las 13.

SEGUÍ LEYENDO:  Vacuna libre para mayores de 55 años y un millón y medio de nuevas dosis

Por parte del Ejecutivo bonaerense participaron el ministro de Salud, Daniel Gollan; el viceministro de esa cartera, Nicolás Kreplak, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, el ministro de Seguridad, Sergio Berni; el ministro de Producción, Augusto Costa, y la ministra de Comunicación, Jesica Rey.

Los intendentes de la Costa que estuvieron presentes fueron Sebastián Ianatuony (General Alvarado), José Rodríguez Ponte (General Lavalle), Carlos Santoro (General Madariaga), Juan Manuel Álvarez (General Paz), Guillermo Montenegro (Mar del Plata), Cristian Cardozo (Partido de la Costa), José Paredi (Mar Chiquita), Alejandro Dichiara (Monte Hermoso), Martín Yeza (Pinamar), Sergio Bordoni (Tornquist), Carlos Sánchez (Tres Arroyos) y Gustavo Barrera (Villa Gesell).

La principal opción que se barajaba en el gobierno de Kicillof era la implementación de un toque de queda nocturno. Es decir, cortar el movimiento durante la noche, cuando la gente se reúne en fiestas privadas y lugares gastronómicos, con el fin de cortar la circulación del virus. Pero después de dos horas de debate, se decidió no tomar medidas restrictivas y seguir monitoreando de cerca la situación sanitaria.

Comparte esta noticia: