Por Federico Ramondi

Descontento por las demoras en el encendido de estufas en escuelas de Quilmes

La comunidad educativa del Jardín de Infantes N° 909 de Quilmes, ubicado en Sáenz Peña y República del Líbano, reclamó al Consejo Escolar que acelere el proceso de encendido de estufas en el establecimiento. Es ante la llegada de las bajas temperaturas matinales, que rozan los 5° centígrados.

Vale recordar que, luego de la explosión que mató a dos auxiliares en Moreno, se aplicaron nuevos protocolos sobre el uso del gas en los establecimientos educativos. Según esta normativa, personal matriculado debe hacer una revisión de la instalación y limpieza de picos antes de la puesta en marcha de las estufas cada año.

Previendo las demoras que podrían tener, las autoridades de la institución realizaron el primer pedido de encendido el 3 de mayo y otros dos en los últimos días que «no tuvieron respuesta de parte de Infraestructura del Consejo», según indicaron a los padres. «La idea era tenerlas en piloto para que estuvieran listas cuando llegara el frío. Ahora hace 5 grados a la mañana y tenemos a todos los chicos con las camperas dentro de las aulas», lamentaron.

Descontentos con la tardanza del Consejo Escolar de Quilmes, los padres del Jardín 909 se organizaron para enviar en conjunto mails al mencionado organismo exigiendo soluciones.

La respuesta de Infraestructura llegó tras el aluvión de correos: «La escuela ya ha hecho el pedido por las vías jerárquicas que corresponden y las empresas contratadas con personal matriculado están realizando la limpieza, mantenimiento y encendido de las estufas de todas las escuelas del distrito. Entendemos la prisa que tiene su escuela como todas, pero entiendan que el encendido es un proceso que lleva tiempo por todo el trabajo que se realiza en cada estufa».

La reacción fue de indignación por la falta de organización del Consejo Escolar de Quilmes. «Esperaron a que haga este frío para encenderlas sabiendo que es un ‘proceso lento’. La falta de previsibilidad en esto es inadmisible. Mientras ellos nos piden ‘paciencia’ tenemos a los chicos muertos de frío en el jardín, con riesgo de que se enfermen», criticó una de las madres.

Comparte esta noticia: