Por Facundo Muñoz

Desde hoy ya se puede consultar si aprobaron tu inscripción al bono de Anses

Las personas inscriptas podrán ingresar a Mi Anses para saber si les corresponde el derecho o si les fue denegado. La inscripción sigue abierta hasta el 7 de mayo y el 19 arrancará el cronograma de pago.

Las personas que se inscribieron para percibir el refuerzo de ingresos otorgado por el Gobierno podrán consultar a partir de hoy en la página web de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) si les corresponde cobrarlo. En tanto, reafirmaron que continúa abierta hasta el próximo sábado la inscripción para acceder al bono por $ 18.000 destinado a trabajadores informales, monotributistas A y B y sociales, y trabajadoras de casas particulares.

Para iniciar el trámite, es necesario ingresar a Mi Anses, en el sitio www.anses.gob.arcon CUIL y Clave de la Seguridad Social, completar datos de contacto (domicilio, teléfono y correo electrónico) y seguir los pasos dentro de la opción Refuerzo de Ingresos.

¿Por qué me rechazaron el bono del Refuerzo de Ingresos?

Estos son los casos en los que no te corresponde el Refuerzo de Ingresos de $18.000:

Sos trabajador/a en relación de dependencia

Sos monotributista categoría “C” o mayor

Sos autónomo/a

Sos jubilado/a o pensionado/a

Tenés menos de 18 o más de 65 años

Tenés una prepaga

Tus ingresos mensuales promedio de los últimos 6 meses son superiores a $77.880 pesos (2 salarios mínimos vitales y móviles)

Tus consumos mensuales promedio de los últimos 6 meses con tarjeta de crédito y/o débito son superiores a $77.880 (2 salarios mínimos vitales y móviles)

Sos propietario/a de un automóvil con valuación fiscal superior a $1.401.840

Sos propietario/a de más de un automóvil

Sos propietario/a de un automóvil que tiene menos de un año de antigüedad

Sos propietario/a de más de una vivienda

Sos propietario/a de una aeronave

Sos propietario/a de una embarcación de más de 9 metros de eslora

Tu última declaración de Bienes Personales fue superior a $3.738.240

Tenés entre 18 y 24 años y los ingresos mensuales de tus padres superan el equivalente a 3 salarios mínimos, vitales y móviles.

Comparte esta noticia: