Desplegaron importante operativo policial en Villa Itatí

0
273

Bajo la coordinación de la Jefatura Distrital Comando de Quilmes Este, al mando del comisario inspector Francisco Centurión y la supervisión de la Jefatura Departamental local, a cargo del comisario mayor Carlos Domínguez, personal de la comisaria Quilmes 2ª, los destacamentos Villa Itatí Nº 1 y Nº 2, la Subcomisaría Don Bosco, el grupo táctico UTOI y personal de las comisarias del Distrito Quilmes Este, junto con agentes de la Dirección de Tránsito municipal, se realizó un patrullaje dinámico, recorridas por los pasillos e interceptación selectiva. La aprehensión se realizó tras un llamado al 911 y la implementación de un operativo cerrojo.
El operativo en cuestión se desarrolla desde el año 2017 de manera semanal y ocasionalmente dos veces por semana y consiste en métodos preventivos múltiples y simultáneos, en colaboración con personal descentralizado y de apoyo. Se efectúa un patrullaje dinámico, interceptación selectiva de vehículos y personas en puntos estratégicos y recorridas por los pasillos de la villa. Este tipo de operativos tiene acción preventiva y disuasiva sobre la comisión de hechos ilícitos en la zona.
Durante el desarrollo del operativo se efectivizó la aprehensión de un masculino, tras alerta del 911, ya que estaba cometiendo un ilícito en la calle Chaco y Dardo Rocha. Habiendo tomado conocimiento del lugar y de las características del sujeto, se arribó al lugar, se visualizó un masculino con iguales características a las moduladas, el cual luego de ver al personal policial procedió a la fuga.
Se inició una persecución que se extendió por varias cuadras y finalizó luego de realizar un operativo tipo cerrojo en conjunto con el personal de la comisaria Quilmes 2ª, logrando aprehender al masculino. Así se lo identificó y requisó, procediéndose al traslado del aprehendido a la comisaria 2ª, al mando del subcomisario Tomás Rudakoff, desde donde se mantuvo comunicación con el agente fiscal de intervención quien dispuso que se labren actuaciones caratuladas robo en grado de tentativa.
Tras la finalización del operativo se labraron numerosas actas de infracción y secuestro de vehículos y motocicletas por parte de la Dirección de Tránsito del Municipio

Comparte esta noticia:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here