Destrozaron móviles de Defensa Civil frente al destacamento policial de la Ribera

0
396

Dos móviles sufrieron daños por parte de un delincuente que rompió sus vidrios e intentó robarse los elementos del interior. El ladrón logró huir sin ser atrapado.

El hecho sucedió en la noche del sábado en el predio del Pejerrey Club, ubicado en la intersección de las calles Cervantes e Iríarte, en la ribera de Quilmes. Según trascendió, un delincuente trepó la reja e ingresó a la playa de estacionamiento, donde se encontraban los móviles de Defensa Civil y del cuerpo de Guardavidas.

Al localizar su objetivo, le dio un golpe de puño al vidrio del acompañante del móvil 10, pero se cortó la mano y comenzó a sangrar. Fue en ese momento que el guardia que vigila el club se dio cuenta de lo sucedido y fue al lugar.

Al llegar allí, vio al delincuente abriendo los vehículos y llevándose algunas cosas de su interior, como crikets y otras herramientas. Rápidamente lo sorprendió y en una maniobra disuasiva logró que tire las cosas y se de a la fuga trepando la reja por donde entró.

Esto se dio frente al destacamento policial que está justo en la entrada del club. Los vecinos de la zona denuncian falta de seguridad, falta de patrulleros y de personal policial.

«Los tiroteos son todas las noches, no se puede dormir porque tiran toda la madrugada y las motos andan como si nada» señaló a este medio María, una vecina de la zona, y agregó «y de día vas a comprar y te roban, vas a hacer deporte y te roban, pero si vas al destacamento te dicen que no les traen ni un móvil».

La semana pasada la ribera de Quilmes fue foco de noticia, cuando un joven de 18 años quedó en medio de un tiroteo por parte de dos bandas narco que discutían por drogas. De acuerdo al testimonio de sus familiares, Brian Gorosito fue al almacén y terminó muerto. Durante julio y octubre se registraron numerosos robos violentos de celulares, bicicletas y otros elementos. Algunos incluían armas blancas cono cuchillas que utilizaban para amenazar a los transeúntes, y armas de fuego que llegaron a disparar al aire.

Comparte esta noticia: