Por Federico Ramondi

Detienen a cinco delincuentes armados tras persecución de Solano a Bernal

Una banda de delincuentes armados asaltó a un hombre en San Francisco Solano y le robó su camioneta 4×4. Tras un amplio operativo policial dieron con el vehículo y lograron detener a cinco bandidos tras una persecución que culminó en inmediaciones de la villa Iapi de Bernal Oeste. 

La víctima circulaba este lunes a bordo de su camioneta Ford Ranger cuando en el cruce de las calles 850 y 894 le cruzaron una Volkswagen Amarok gris, de la que descendieron cuatro ladrones que lo apuntaron con armas de fuego. Mediante amenazas obligaron al hombre a entregar su vehículo y los bandidos escaparon en ambos rodados. 

Tras dar aviso a la policía, el gabinete operativo de la Comisaría Cuarta de Solano -al mando del comisario Cristian Noguera- inició los rastrillajes en conjunto con personal del Escuadrón Motorizado de Quilmes, la DDI Quilmes, el Grupo UTOI y apoyo de la Seccional Cuarta de Avellaneda. Así lograron dar con la camioneta sustraída en Bernal Oeste, desde donde inició una persecución en la que uno de los malandras apuntó a los efectivos con un arma. 

SEGUÍ LEYENDO:  Un menor aprehendido y otro prófugo por asalto a una mujer en Bernal Oeste

Ante la amenaza, uno de los uniformados efectuó un disparo que impactó en la puerta del conductor, pero no hirió a ninguno de los asaltantes. Sin embargo, este accionar hizo a los malandras detener la marcha en el cruce de 173 Bis y Chaco, para intentar la huida a la carrera. 

No obstante, los oficiales consiguieron atrapar en el lugar a cuatro de los ladrones, de 26, 38, 19 y 18 años, oriundos de Monte Chingolo, Lanús, y les incautaron un revólver calibre 32 cargado con 6 municiones. El restante hampón, de 22 años, consiguió escapar en el momento al volante de la camioneta, pero minutos más tarde fue capturado en el cruce de Chaco y 177. 

El sindicado junto al rodado de la víctima y los cómplices detenidos fueron trasladados al asiento de la Comisaría Cuarta de Solano y puestos a disposición de la fiscal Ximena Santoro, titular de la UFIJ N° 6 del Departamento Judicial Quilmes, imputados por “robo agravado por el uso de arma de fuego y por su comisión en poblado y en banda”. En tanto, los investigadores continúan tras el rastro del delincuente prófugo que escapó al momento del robo con la camioneta Amarok.

Comparte esta noticia: