Cuatro adolescentes detenidos por robo armado: La Justicia ya liberó a dos

0
219

En la madrugada de este martes, una banda de delincuentes asaltó a un hombre en Bernal Oeste y le robó el auto a punta de pistola. Por el hecho fueron detenidos cuatro adolescentes, tres de ellos menores de edad, dos de los cuales recuperaron la libertad en cuestión de horas.  

Todo comenzó cuando cinco ladrones interceptaron al conductor de un Renault Clio en la calle Luis María Campos entre Formosa y Misiones. Los malvivientes le apuntaron con armas y le sustrajeron el vehículo, además de las pertenencias, para luego darse a la fuga.   

Tras el alerta al 911, personal policial de la Comisaría Segunda de Bernal y del Comando de Patrullas de Quilmes se abocó a los rastrillajes por las inmediaciones hasta dar con el rodado sustraído. Hubo una intensa persecución hasta una de las entradas a Villa Itatí, donde los tripulantes abandonaron el coche y continuaron la huída a la carrera. 

Sin embargo, las fuerzas de seguridad habían montado un operativo cerrojo y consiguieron capturar rápidamente a cuatro de los sospechosos, un joven de 19 años, un adolescente de 17 y dos menores de 15, en tanto que el último logró escapar. 

En poder de los sindicados se secuestró una réplica de una pistola símil Glock 9mm a balines con propulsión a gas. Asimismo, en una zanja de Misiones y calle 168 hallaron las llaves del auto robado y debajo de una camioneta estacionada en 168 y Montevideo encontraron un arma de fuego de tipo 635 con numeración suprimida. 

Los aprehendidos, así como también los elementos incautados, fueron trasladados al asiento de la Seccional Segunda. En el caso, caratulado como “robo calificado por el uso de arma”, intervino el fiscal Walter Bruno, titular de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2, quien dispuso que permanezcan detenidos el mayor de 19 y el menor de 17, en tanto que ordenó la entrega de los otros dos restantes de 15 años a sus padres apenas horas después del arresto.

Comparte esta noticia: