Por Federico Ramondi

Detienen a cuatro sujetos con $60 mil tras persecución e investigan un posible robo

Cuatro sospechosos que huyeron de la Policía en una camioneta por las calles de Quilmes Oeste e ingresaron ilegalmente en una vivienda para ocultarse, fueron detenidos en las últimas horas. En el vehículo encontraron una importante suma de dinero cuyo origen no pudieron justificar y se investiga si fue robado momentos antes.

El caso se descubrió este viernes como consecuencia de un intento de hacer un control de rutina por parte de efectivos del Comando de Patrullas de Quilmes, quienes detectaron a una camioneta Renault Duster Oroch circulando a alta velocidad y realizando maniobras imprudentes. Tras dar la orden de alto, los sindicados emprendieron la fuga y se generó una breve persecución hasta la calle Islas Malvinas entre 394 y 395, donde los cuatro tripulantes del rodado descendieron para ingresar por la fuerza en una vivienda.

Justo por esos momentos, el morador de dicha propiedad llegó y se encontró con los patrulleros en la puerta. Tras advertir que no conocía a los sujetos y permitir el ingreso de los oficiales, los intrusos -tres mayores de 22, 23 y 25 años y un menor de 16- fueron capturados. En la requisa de la camioneta hallaron en la guantera unos 60.000 pesos en efectivo cuya procedencia no quedó justificada, por lo que quedaron secuestrados.

SEGUÍ LEYENDO:  Adolescentes golpearon a una maestra, robaron una camioneta y chocaron contra una casa

Preventivamente intervino la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2 de Quilmes, dada la participación de un menor, que dispuso caratular los hechos como “violación de domicilio”, ya que no se pudo determinar al momento que el dinero hubiera sido robado. Personal del gabinete criminológico de la Comisaría Quinta profundiza las pesquisas a fin de dar con alguna posible víctima.

Comparte esta noticia: