Por Federico Ramondi

Detienen a dos adolescentes armados que intentaron evadir un control a bordo de una motocicleta

En el marco de un operativo de prevención de ilícitos encabezado por el gabinete de la Comisaría Quinta de Quilmes Oeste, fueron detenidos esta madrugada dos adolescentes que a bordo de una motocicleta intentaron evadir un control. En la fuga descartaron un arma de fuego que luego fue recuperada y secuestrada, informaron fuentes policiales.

El personal al mando del comisario Carlos Ayala viene desplegando desde hace días este tipo de procedimientos, a fin de brindar mayor seguridad a las personas que esperan en las paradas de colectivos para ir a sus trabajos o a estudiar. Fue en estas circunstancias que los sospechosos esquivaron un patrullero a toda velocidad sobre la Av. Santa Fe, a la altura del cruce con la calle 890.

Efectivos de la Prefectura Naval se lanzaron en su persecución, durante la cual uno de los tripulantes del rodado habría arrojado un revólver calibre 32 para intentar descartarlo. Sin embargo, tras ser interceptados los agentes hallaron el arma y la incautaron para ponerla a disposición de las autoridades judiciales.

SEGUÍ LEYENDO:  Le robaron la moto a un repartidor y con sus compañeros la fueron a buscar a Villa Itatí

Los aprehendidos resultaron ser un joven de 18 años y un menor de 17. Por tal motivo, una vez trasladados a la Seccional policial, intervino la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2 del Departamento Judicial Quilmes, que abrió una causa en su contra caratulada como «tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil y averiguación de ilícito». La Policía intenta determinar si los sindicados llegaron a cometer algún asalto previo a su detención.

Comparte esta noticia: