Detienen a «falso médico» que ejercía en una importante clínica de Quilmes

0
128
Foto: Cŕonica

A raíz de varias denuncias realizadas por usuarios en redes sociales, las cuáles indicaban que un hombre se desempeñaba laboralmente en distintos centros médicos de la zona, la DDI de Quilmes en conjunto con la UFI N° 5 de la localidad inició una causa por «Ejercicio ilegal de la medicina y usurpación de títulos con encubrimiento agravado».

Tras recopilar datos e informaciones se logró identificar al sujeto, de nombre Jorge Daniel Zapata (60), quién se hacía pasar como médico de distintas especialidades -cómo traumatología y pediatría, entre otros- en un reconocido sanatorio del centro quilmeño. Además, el «falso médico» extendía certificados y recetas médicas utilizando sellos apócrifos de distintos galenos reales, poniendo en alto riesgo a jóvenes, adultos y niños con su peligroso accionar.

Para pasar desapercibido (ya que tenía un pedido de captura activo en la localidad de San Martín por encubrimiento agravado y en CABA por tenencia y tráfico de estupefacientes, delito por el que fue condenado y posteriormente beneficiado con prisión domiciliaria), ejercía la actividad de manera esporádica y en horarios discontinuos. Tras una ardua tarea, que incluyó seguimientos y vigilancias de encubierto, se logró localizarlo ejerciendo su trabajo en una importante clínica de Quilmes ubicada en Brandsen y Moreno. Efectivos policiales se infiltraron entre los pacientes y pudieron detener al hombre por los delitos mencionados ut-supra.

Intervinieron en la causa, que fue caratulada «Ejercicio ilegal de la medicina, usurpación de títulos y honores y encubrimiento agravado», el doctor Jorge Esteban Saizar, fiscal de la Unidad Funcional N° 5 de Quilmes, y los integrantes del Tribunal Oral Criminal Federal N° 4 del departamento judicial de San Martín.

Comparte esta noticia: