Detienen a médica trucha que estafó pacientes en Quilmes

0
877

Una mujer fue detenida por ejercer la medicina de manera ilegal en un establecimiento de salud de la ciudad de Junín, Buenos Aires.

Luego de tareas de investigación llevadas a cabo por la DDI de Junín, los efecivos determinaron que la mujer, de 54 años de edad, ingresaba a un centro de salud en ciertos días y horarios, permaneciendo en el lugar para asistir a pacientes en turnos específicos.

La falsa médica tenía antecedentes por el mismo caso, había sido detenida en 2017 por el delito de «Ejercicio ilegal de la medicina, falsificación y/o adulteración de ideología de documento agravado».

Además en 2018 volvió a ser denunciada por el Colegio de Médicos por presentar un falso Currículum Vitae en diversos centros médicos y clínicas psiquiátricas de la ciudad de Junín. Asimismo, registraba procesos por la misma modalidad delictiva en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la ciudad de Quilmes, como en otras localidades del conurbano.

El Juzgado de Garantías nº3 a cargo de la Dra. María Laura Durante, efectuó una orden para que se secuestre un sello que la mujer utilizaba para desempeñarse ilegalmente como médica en la especialidad de psiquiatra en la clínica donde ejercía.

Luego fue allanada su vivienda, ubicada en la calle Caudillos Argentinos, donde se encontraba ella. Allí, los efectivos procedieron a su aprehensión para trasladarla a la fiscalía donde debe prestar declaración.

Comparte esta noticia: