Allanan casa de pedófilo internacional en Quilmes

0
383

La Policía Federal allanó un domicilio de Quilmes en el que operaba un pedófilo integrante de una red mundial delictiva organizada en 46 países. La investigación fue iniciada en 2017 por la denuncia de un gendarme retirado. Difundían material audiovisual ilegal a través de WhatsApp. Según las estimaciones, hay dos mil implicados en todo el mundo.

La denominada «Operación Terra» incluyó -de manera simultánea en el país y bajo las directivas del Ministerio de Seguridad de Nación- unos 15 allanamientos en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, Salta, Córdoba y Río Negro. En el territorio bonaerense, los registros se realizaron en Quilmes, Lanús, Longchamps, San Miguel, Marcos Paz y Pergamino.

Los sospechosos están acusados de compartir archivos sobre explotación sexual de menores. Incluso, se cree que uno de los implicados sería «productor» de dicho material, es decir que se filmó o se tomó fotografías mientras abusaba sexualmente de un menor de edad.

Como saldo del megaoperativo, fueron secuestradas 15 computadoras, 48 teléfonos celulares, 5 cámaras web, memorias, artículos sexuales y documentación que será de vital importancia para la causa

Fuente: DiarioPopular

Comparte esta noticia: