Por Federico Ramondi

Detienen a peligroso delincuente que apuñaló a una mujer para robarle

En la mañana de este jueves una mujer de 54 años fue apuñalada en el abdomen por un delincuente que la asaltó en Quilmes Oeste. El criminal, que a pesar de su corta edad tenía ya antecedentes y era buscado por otros dos robos, fue detenido anoche mismo durante un allanamiento en urgencia. 

Todo ocurrió en el cruce de las calles 897 y 808, cuando la infortunada víctima se encontraba esperando a su hija que regresaba del trabajo. En esos momentos fue sorprendida por el malviviente, quien ante la resistencia de la mujer no dudó en asestarle una puñalada con una cuchilla para quitarle una cartera con las pocas pertenencias que llevaba encima y escapar raudamente.

La brutal secuencia fue vista por la propia hija de la víctima, que justo estaba llegando al lugar del encuentro. De inmediato pidió ayuda y en minutos arribaron móviles del Comando de Patrullas y una ambulancia del SAME, que la trasladó al Hospital Iriarte de Quilmes. Allí la mujer fue intervenida quirúrgicamente, ya que la herida de arma blanca le había perforado el intestino, por lo cual permanece internada y con un delicado estado de salud. 

Por su parte, el personal de la Comisaría Quinta de La Cañada, al mando del comisario Carlos Ayala, inició las investigaciones del caso y relevó varias cámaras de seguridad en la zona. Así pudieron identificar al sospechoso, un joven de 18 años que es el terror del barrio Villa Iapi de Bernal, donde se dedicaría a asaltar a los vecinos con una modalidad habitualmente violenta: “En todos los hechos lastimaba a la gente, en cualquier momento mataba a alguien”, señaló a InfoQuilmes una fuente de la investigación. 

Respecto de sus antecedentes penales, voceros policiales indicaron que meses atrás el sindicado había sido detenido por el personal de la Comisaría Séptima, pero liberado por la Justicia. Asimismo, está señalado por el robo de un auto a punta de pistola en enero último y por otro asalto a mano armada más reciente, causas que recayeron respectivamente en la Fiscalía N° 5 (Garantías N° 1) y en la N° 7. Por ambas causas las autoridades policiales habían solicitado órdenes de allanamiento y detención, pero hasta este jueves no habían sido otorgadas por los fiscales Jorge Saizar y Ximena Santoro. 

Tras lo ocurrido, Santoro (UFIJ N° 7) autorizó los allanamientos en urgencia en tres domicilios de La Cañada, La Iapi y San Francisco Solano. De este modo pudieron finalmente detener al sospechado y secuestrar el cuchillo presuntamente utilizado en el sangriento ataque, además de documentación de la víctima y ropa coincidente con la utilizada por el bandido al momento del ilícito. 

El ahora imputado enfrenta causas penales por “robo agravado por el empleo de arma en concurso ideal con tentativa de homicidio criminis causa” por el caso de la mujer apuñalada, y las dos que tenía pendientes por “robo agravado por el empleo de arma de fuego”.

Comparte esta noticia: