Detienen a tres adolescentes por el robo de una camioneta tras persecución por La Matera

0
140

Una banda de delincuentes armados asaltó, en horas de la tarde de este martes, a un hombre en el barrio La Matera, de Quilmes Oeste, al que le robaron la camioneta. Tras una intensa persecución policial, el rodado con los sospechosos chocó con otro vehículo y sus tripulantes fueron detenidos gracias a un operativo cerrojo. 

Todo comenzó pasadas las 15 en la intersección de las calles 192 y 814, donde cuatro jóvenes ladrones a bordo de una motocicleta cruzaron a un vendedor de sillas, de 63 años. Uno de los hampones le apuntó con una pistola y lo obligó a descender de su Toyota Hilux. Tres de los malvivientes abordaron la camioneta y huyeron con ella, en tanto que su cómplice escapó en la motocicleta. 

Sin embargo, la secuencia fue detectada por un agente del gabinete operativo de la Estación de Policía Departamental Quilmes, que se encontraba realizando tareas investigativas de encubierto en la zona. Este inició de inmediato la persecución de los hampones en su coche particular, al tiempo que solicitó apoyo vía radial a los patrulleros que cubrían la cuadrícula. 

El seguimiento se extendió a lo largo de varias cuadras, por el interior del asentamiento de emergencia, y culminó en el cruce de las calles 817 y 877, a una cuadra del Camino General Belgrano, donde los bandidos chocaron el vehículo robado contra una Volkswagen Amarok que se encontraba estacionada. A pesar del fuerte golpe, los cacos descendieron rápidamente y ganaron los techos de las viviendas de la cuadra, uno de ellos apuntando con un arma hacia uno de los agentes, con el objetivo de perderse. 

Los efectivos policiales rodearon de inmediato la manzana y comenzaron un rastrillaje por las casas en busca de los fugitivos. A uno de los sospechosos, de 18 años, lo detuvieron en un domicilio de calle 816 entre 878 y 879. En su poder secuestraron una réplica de una pistola y, según trascendió, el mismo sería un conocido delincuente de la zona.  

El presunto cómplice de éste, de 15 años, intentó hacerse pasar por un vecino común y lo atraparon cuando salía de otra casa de la cuadra. En tanto, el último fue arrestado luego de varias horas de intensa búsqueda, pasadas las 20: estaba escondido en la cucha de un perro. Tiene 17 años y está próximo a cumplir la mayoría de edad.  

Los tres fueron aprehendidos y trasladados al asiento de la Comisaría Quinta de Quilmes Oeste imputados por “robo agravado por el uso de arma de utilería”. En tanto, las autoridades policiales continúan las pesquisas tendientes a dar con el último de los ladrones, que consiguió huir en la motocicleta y se encuentra por estas horas prófugo de la Justicia.

Comparte esta noticia: