Por Federico Ramondi

Detienen al sospechoso de ejecutar a un hombre frente a su pareja en Villa Itatí

Tras intensas investigaciones, efectivos de la Comisaría Quilmes Segunda arrestaron a un joven de 23 años que se encuentra imputado por el asesinato de un hombre de nacionalidad colombiana, cometido en el interior de la villa Itatí de Bernal Oeste.

El crimen ocurrió el pasado 19 de abril alrededor de la 1 de la madrugada cuando la víctima, de 28 años y nacionalidad colombiana, se encontraba junto a su pareja al costado del Acceso Sudeste, a la altura de la calle Pilcomayo. Según pudieron reconstruir los investigadores, en esas circunstancias se le acercó una motocicleta con dos delincuentes que lo ejecutaron de un tiro en la cabeza tras un breve cruce de palabras.

NOTICIAS RELACIONADAS: Asesinaron a un joven en un presunto ajuste de cuentas narco

Personal policial del Grupo UTOI acudió de inmediato al lugar, en cuanto se oyó la detonación. Sin embargo, pese a que fue trasladado con vida al Hospital Iriarte, el hombre perdió la vida como consecuencia de la gravedad de la herida.

SEGUÍ LEYENDO:  Desbaratan banda narco que operaba en Villa Itatí y secuestran más de mil dosis

Según declaró más tarde ese día ante las autoridades la mujer, principal testigo del asesinato, los atacantes serían conocidos del mismo asentamiento y antes de matarlo le habrían reclamado algo que hasta ahora para los investigadores no está claro. Es por ello que no se determinó aún si el móvil del crimen fue en ocasión de un intento de robo o por un ajuste de cuentas por problemas barriales.

Gracias a los datos aportados por la testigo, la policía pudo allanar casi de inmediato las viviendas de los sindicados. Sin embargo, para entonces ambos se habían dado a la fuga, pudiéndose secuestrar entonces del domicilio de quien se cree sería el autor material del disparo mortal una docena de municiones de distintos calibres.

Este sujeto se mantuvo prófugo hasta este viernes, cuando los detectives al mando del comisario Diego Román lo ubicaron en la localidad de José C. Paz, donde se escondía.

Con anuencia de la Justicia, las fuerzas de seguridad irrumpieron en la finca y finalmente lo detuvieron y trasladaron a la Seccional de Bernal centro para ponerlo a disposición del fiscal Martín Conde, de la UFIJ N° 1 del Departamento Judicial Quilmes. En tanto, continúan las tareas investigativas a fin de dar con el presunto cómplice fugitivo.

Comparte esta noticia: