Detuvieron al prófugo acusado por el asesinato de un chofer de “Didi”

0
170

Efectivos de la Comisaría Novena de Quilmes, al mando del comisario Gastón Cuneo, detuvieron a un joven de 21 años que se encuentra acusado por el homicidio en ocasión de robo del chofer de la aplicación “Didi”, Walter Gauna, cometido en Bernal Oeste. Por el crimen ya había un detenido, pero el sindicado como cómplice estaba prófugo desde mediados de año.

Walter Gauna tenía 50 años cuando fue asesinado de un tiro en el cuello durante un robo.

El gabinete de la Estación de Policía Departamental Quilmes venía investigando al imputado desde hacía tiempo, ya que habría cometido una gran cantidad de hechos delictivos. El más grave por los que se lo acusa es el asesinato de Walter Gauna (50) el pasado 19 de junio. 

Según las investigaciones del caso, dos delincuentes pidieron un viaje mediante la aplicación Didi desde San Francisco Solano hasta la esquina de las calles 168 y Comandante Franco. Al llegar al lugar intentaron asaltar al conductor, que posiblemente se resistió al robo. En consecuencia le pegaron un tiro en el cuello a la víctima, que murió en el lugar.

Casi dos meses después del crimen la Policía Federal detuvo en el barrio porteño de Barracas a uno de los sospechosos, un sujeto de 29 años, al que llegaron a identificar gracias al aporte de una cámara de seguridad. Sin embargo, éste sería un cómplice pero el presunto autor material del disparo fatal permanecería prófugo hasta este martes.

En horas de la madrugada, el gabinete criminológico de la Comisaría Novena llevó a cabo una serie de cinco allanamientos gracias a los que detuvieron al imputado en una vivienda de la calle Comandante Franco y Cerrito. Durante el procedimiento secuestraron municiones calibre 25 y una caja fuerte con una importante suma de dinero en efectivo. 

Los dos acusados se encuentran a disposición de la fiscal Mariana Curra Zamaniego, titular de la UFIJ N° 6 del Departamento Judicial Quilmes, y enfrentan cargos por “homicidio criminis causae, agravado por su comisión en poblado y en banda”. 

Comparte esta noticia: