Detuvieron en Entre Rios al amigo del abogado desaparecido

0
478

Darío Dening fue detenido en horas de la madrugada de este miércoles cuando intentaba ingresar a la provincia de Entre Ríos a bordo de una bicicleta y con una gran suma de dinero.

El amigo del abogado y empresario Salvador Altamura, desaparecido hace 43 días, era intensamente buscado por la policía desde el pasado viernes y tenía pedido de captura por ser sospechoso de secuestrarlo y haberle robado. Ayer la fiscalía y los familiares pidieron la máxima difusión en las fotos de Dening.

El hombre de 52 años fue atrapado a las 4:45 de la madrugada de hoy por la policía caminera en el puesto de Brazo Largo, cuando pretendía ingresar a la provincia a bordo de una bicicleta y con un bolso en el que tenía más de 386.000 pesos y 1.500 dólares, según informaron fuentes policiales.

Allí, los efectivos sospecharon que se podría tratar del hombre buscado por la desaparición de Altamura y al cargar los datos en el sistema policial, lo confirmaron, el sujeto tenía pedido de captura activo. Fue en ese momento que el acusado habría intentado sobornar a los uniformados para que lo dejarán huír, según afirmaron fuentes.

Rápidamente los policías detuvieron a Darío y dieron aviso a la DDI de Quilmes y al Fiscal que está al mando de la causa, Ariel Rivas de la UFIJ nº 1 de Quilmes. En las próximas horas se espera que Dening sea trasladado a Quilmes donde se lo investigará y juzgará.

Comparte esta noticia: