Por Federico Ramondi

Detuvieron en Ezpeleta a presunto líder de una red de prostitución

En un allanamiento realizado por efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en la localidad quilmeña de Ezpeleta, fue detenido en las últimas horas un sujeto acusado de liderar una red de prostitución. Las investigaciones iniciaron tras la denuncia en 2018 de una víctima, que acabó por quitarse la vida el año pasado. 

Fuentes policiales informaron que la detención del prófugo, de nacionalidad argentina y de 35 años, se concretó en la casa del hermano del sospechoso, en la avenida San Martín al 5100. En esa propiedad se hallaron elementos que “verificaban su actividad ilícita”, dijeron. Un cuaderno sería la clave, pero también hallaron varios elementos sexuales, unos 48.000 pesos en efectivo y aparatos electrónicos.

La causa se inició tras la denuncia de una mujer, donde detallaba que había sido víctima de esta red de trata de personas que encabezaría el sindicado, sobre quien pesaba una orden de captura nacional e internacional desde 2018 por el delito de “explotación sexual”. 

SEGUÍ LEYENDO:  Avanzan las obras de bacheo y carpeta asfáltica en distintos barrios de Quilmes

Según el relato de la denunciante, el sujeto “la prostituyó tanto de manera física como por medio de una página web, en la que ofrecía sus servicios sexuales a cambio de dinero”, detallaron las fuentes. El tormento de esta mujer fue tan grande que intentó dos veces quitarse la vida. A fines del año pasado se suicidó.

La investigación siguió su curso en este 2022, hasta que finalmente el personal de la División Trata de Personas, dependiente del Departamento de Delitos Contra las Personas de la Policía de la Ciudad, logró localizar al sospechoso. Una vez que los policías ingresaron a la propiedad, redujeron al fugitivo. 

En tanto, las fuentes explicaron que una de las tareas que lleva adelante la Justicia es intentar dar con las múltiples víctimas que, se sospecha, fueron engañadas por el encartado. “Tenemos los datos pero no dónde y cómo ubicarlas. Se las busca para que puedan aportar testimonios que ayuden a avanzar con la causa”, esgrimieron.

SEGUÍ LEYENDO:  AySA realiza trabajos de mejora y mantenimiento en Quilmes

Es que en el cuaderno que le secuestraron al prófugo había “anotaciones con detalles de datos de personas del sexo femenino”, que, según las hipótesis, también eran explotadas sexualmente.

Comparte esta noticia: