Por Facundo Muñoz

Detuvieron en Quilmes a un hombre acusado de tirar la bomba molotov a la policía en los incidentes del Congreso Nacional

Un hombre de 31 años fue aprehendido en Quilmes acusado de haber arrojado la bomba molotov a la Policía de la Ciudad durante los incidentes en el Congreso que tuvieron lugar el pasado jueves mientras se trataba el acuerdo con el FMI. Ya son 7 los detenidos por el ataque, y uno de ellos era beneficiario de un plan social.

El ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, confirmó en una conferencia de prensa, que la detención se produjo esta tarde en Quilmes, tras varios allanamientos. En el domicilio del sospechoso encontraron material del MTR, la organización que inició los incidentes.

El hombre, de 31 años y de nacionalidad argentina, está acusado de atacar con el artefacto incendiario al oficial Alfredo Gutiérrez, quien integraba un grupo de efectivos antidisturbios que fueron desplegados para enfrentar a los manifestantes que prendían fuego contenedores de basura, neumáticos y arrojaban piedras y otros elementos contundentes al frente del Palacio Legislativo, entre los que se encontraba la oficina de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Video: TN

“Pusimos todos los recursos para identificar a aquellos que hicieron los daños y también hay que decir que arrojar una bomba molotov a una persona es un intento de homicidio, eso no puede quedar impune”, destacó el ministro de Seguridad de la Ciudad. Y agregó: “También quiero destacar en este momento la actuación de la Fiscalía General de la Ciudad, de Juan Bautista Mahiques, porque al momento de hacer la consulta el día de los eventos, ya había ordenado que se realice una investigación de oficio y eso nos permitió una investigación más rápida”.

En tanto, el Ministro de Desarrollo Social, confirmó que uno de los arrestados era beneficiario del Plan Potenciar Trabajo, desde noviembre de 2018, cuyo monto es de $16.500. Juan Zabaleta informó que ya fue dado de baja del beneficio.

Comparte esta noticia: