Día Nacional del Vacunador: Mayra Mendoza les agradeció por el trabajo realizado en pandemia

0
187

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, visitó esta mañana la posta de vacunación contra el COVID 19 que está instalada en la sede de la Sociedad Italiana Fratelli de Italia, en la calle 845 Nº 2250, de San Francisco Solano, donde les agradeció a los vacunadores y vacunadoras por su trabajo en la pandemia y los felicitó, ya que cada 26 de agosto desde 2019, celebran su Día Nacional, en conmemoración al nacimiento del Albert Sabin, quien desarrolló la vacuna oral contra la poliomielitis.

En el Día de las y los Vacunadores, pasamos a saludar a quienes desarrollan esta tarea tan importante en el centro de vacunación de la Sociedad Fratelli de Italia de Solano. En Quilmes ya tenemos más de 550 mil dosis aplicadas y este logro es parte del enorme trabajo que están haciendo desde hace meses para avanzar en la campaña de vacunación más importante de nuestra historia. ¡Gracias y Feliz Día para ustedes!”, aseguró Mayra, que estuvo acompañada por el secretario de Salud, doctor Jonatan Konfino, y la subsecretaria Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencias en el Ámbito de la Salud de la provincia de Buenos Aires, Julieta Calmels.

SEGUÍ LEYENDO:  COVID-19: Vacunación libre para mayores de 3 años

En este marco, Konfino, señaló: “queremos agradecerles muchísimo a las y los vacunadores de Quilmes que están en todos los centros de salud y en las 13 postas de vacunación contra el COVID, contribuyendo a la prevención de múltiples enfermedades y ponerle fin a la pandemia. Invitamos a toda la población quilmeña a vacunarse, a tener sus calendarios de vacunación completos, ya que no es un hecho individual que protege a la persona sino que es un hecho colectivo. Cuantos más ciudadanos vacunados tengamos sin dudas, vamos a estar contribuyendo a tener una comunidad mucho más saludable y cuidada”.

La vacunación ha sido una de las medidas más importantes de salud pública para la humanidad. Actúa previniendo el desarrollo de enfermedades o disminuyendo la gravedad de las mismas, evitando así complicaciones que pueden derivar en discapacidades permanentes o inclusive, la muerte. La vacunación sostenida y las estrategias para intensificarla, han permitido la eliminación del sarampión en nuestro país desde el año 2020.

El Calendario Nacional de Vacunación (https://bancos.salud.gob.ar/sites/default/files/2020-10/calendario-nacional-vacunacion-2020.pdf) contempla el acceso de manera gratuita y equitativa a más de 15 vacunas.

En Quilmes, existen vacunatorios en todos los centros de salud de la red de Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y en los hospitales. Los vecinos y vecinas se pueden acercar de lunes a viernes de 8 a 14, sin turno ni orden médica, a cualquiera de ellos. Para consultar cuál es el más cercano a su domicilio, se puede ingresar a la página web de la Municipalidad de Quilmes: https://quilmes.gov.ar/gestion/salud.php.

SEGUÍ LEYENDO:  Colocaron 27 nuevos contenedores de basura en La Ribera

Con el objetivo de extender el acceso a este bien social, se inicia desde el sábado 28 de agosto y todos los sábados siguientes, un operativo de vacunación en el ex Dispensario de Quilmes ubicado en Islas Malvinas 801, en el horario de 10 a 16. También, se puede consultar por redes sociales el lugar de realización del Operativo Quilmes Cerca, que también se lleva a cabo los sábado de 9 a 13.

Durante el primer semestre del año, se han aplicado más de 76.540 dosis de vacunas de calendario en todo el municipio.

Además, desde el 29 de diciembre del 2020 se inició la Campaña de Vacunación contra COVID-19 en el distrito. Desde ese entonces se han desarrollado jornadas de vacunación todos los días de la semana, desde las 9 hasta las 18, en 13 postas de vacunación. Ya se han aplicado más de 561.350 dosis de las diferentes vacunas contra COVID-19 habilitadas en nuestro país.

SEGUÍ LEYENDO:  Mayra Mendoza visitó la Escuela de Jardinería municipal

El Municipio de Quilmes cuenta con un depósito donde se reciben las vacunas distribuidas desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Allí se las conserva y luego se distribuyen de manera segura a los vacunatorios. Durante el último fin de semana de abril se llevó adelante la reparación y el acondicionamiento de toda la instalación eléctrica de este depósito para garantizar la estabilidad del suministro eléctrico, la posibilidad de aumentar el número de equipos conectados, y así, ampliar la capacidad de almacenamiento.

Desde la Comuna, se celebra con mucho entusiasmo el día de todas y todos los agentes que desempeñan la tarea de vacunar, con el enorme compromiso de acercar a la población la posibilidad de preservar su salud. Las vacunas son seguras y efectivas, cuando uno se vacuna no solo se proteges él mismo, también ayuda a proteger a quienes no están vacunados o no pueden hacerlo.

Comparte esta noticia: