Dieron de alta a los mellizos prematuros que perdieron a su madre por coronavirus

0
206

Los bebés nacieron por cesárea de urgencia con apenas 5 meses y su madre, Marcela, estuvo 36 días internada, pero falleció por coronavirus. Tras varios meses dieron de alta a los mellizos en el Sanatorio Modelo de Quilmes.

Los bebés recibieron el alta médica el día jueves y ya se encuentran en su casa de Rafael Calzada junto con su padre, quien había pedido ayuda para poder continuar con la situación tras el trágico final de su esposa.

Ana y Francisco debieron nacer por cesárea con tan sólo cinco meses y tres semanas ya que su madre de 35 años contrajo coronavirus y debió ser internada en terapia intensiva.

El 12 de abril, Marcela comenzó con un resfrío leve y, luego, sintió un dolor persistente en la cintura. En la guardia, le dijeron que se trataba de una infección urinaria y le dieron medicamentos. Sin embargo, los días pasaban y el malestar continuaba.

Como su clínica no contaba con servicio de Neonatología, el 16 de abril fue derivada al Sanatorio Modelo de Quilmes, donde estuvo internada durante 36 días.

Primero, le dolía el cuerpo y la cintura pero, con el correr de los días, comenzó a tener problemas con la saturación del oxígeno. Le hicieron dos hisopados con un día de diferencia y ambos fueron negativos. Como cada vez se ponía peor, le tuvieron que colocar oxígeno.

El 21 de abril, Marcela ingresó a Terapia Intensiva y fue intubada. “Me habían dicho que las probabilidades de que los bebés sobrevivieran eran muy bajas, porque tenían solo 5 meses y 3 semanas. Ana pesó 1.5 kilos y Francisco, apenas 950 gramos. Desde entonces, están en Neonatología. Después de la cesárea, Marcela volvió a Terapia Intensiva, donde le hicieron una punción de pulmón. Recién ahí, el tercer hisopado le dio positivo de COVID y la dejaron aislada”, contó Pablo, pareja de Marcela.

El 21 de mayo, Marcela tuvo un primer paro cardíaco a las 13.30 horas. El segundo ocurrió a las 22.30 y le costó la vida.

Finalmente, a más de dos meses de nacer, los mellizos aumentaron a 2,50 y 2,70 kilos, y fueron dados de alta en Quilmes.

Comparte esta noticia: