Por Federico Ramondi

Dos detenidos tras un intento de asalto y tiroteo en Barrio Parque Calchaquí 

Una mujer fue víctima de un violento intento de robo a mano armada por parte de dos ladrones, cuando salía de su casa este jueves en el Barrio Parque Calchaquí de Quilmes Oeste. Un policía de civil intervino y se tiroteó con los malvivientes, logrando atrapar a uno de ellos, en tanto que el restante sospechoso fue capturado en un rastrillaje.  

Todo comenzó cuando la víctima, una mujer de 58 años, salió de su casa en la calle  Pacífico Díaz y Mosconi. Al abordar su vehículo Volkswagen Suran se percató de que tenía una rueda desinflada, por lo que ingresó a la cochera y salió nuevamente con un compresor automático. Se desconoce al momento si los bandidos le pincharon el neumático a propósito para forzar la distracción o si simplemente aprovecharon el momento, lo cierto es que fue entonces que atacaron. 

Sin embargo, justo mientras amenazaban a la mujer y le exigían que entregara las pertenencias y el auto, pasó por la zona un sargento de la Policía Bonaerense (30) de civil, que decidió intervenir: se bajó de su rodado, extrajo su arma reglamentaria y dio la voz de “alto, policía”. La respuesta de los hampones fue disparar contra el agente, quien repelió a su vez la agresión produciéndose un breve enfrentamiento armado que, afortunadamente, no dejó heridos. 

SEGUÍ LEYENDO:  Vecinos del barrio Mozart reclamaron seguridad

Los asaltantes huyeron a pié, pero uno de ellos -de 36 años- fue alcanzado por el Sargento. En su poder se secuestró una mochila dentro de la cual incautaron un revólver calibre 38 con 4 proyectiles percutados. El cómplice logró escapar en ese momento, pero minutos más tarde personal del Comando de Patrullas capturó al sospechoso -de 52 años- tras un rastrillaje en los alrededores. Asimismo, encontraron otra pistola con 10 municiones intactas descartada en el cruce de las calles Luis Agote y calle 379 bis.

Los detenidos, las armas y la víctima fueron trasladados a la Comisaría Novena de Barrio Parque Calchaquí a fin de realizar las actuaciones de rigor. La fiscal Mariana Curra Zamaniego, titular de la UFI N° 6 del Departamento Judicial Quilmes, imputó a los sujetos por “robo en grado de tentativa agravado por el uso de arma de fuego, portación ilegal de arma de guerra, atentado y resistencia a la autoridad”.

Comparte esta noticia: