Por Federico Ramondi

Dos detenidos y un prófugo por intento de escruche a un domicilio de Quilmes Oeste

En la madrugada de este sábado tres delincuentes intentaron entrar a robar en la casa de un jubilado en el barrio La Colonia de Quilmes Oeste. Sin embargo, los movimientos sospechosos fueron detectados por un automovilista que dio aviso a la policía, que logró atrapar a dos de los sindicados tras una persecución.

Los presuntos hampones, que se movilizaban en un Volkswagen Vento con pedido de secuestro por robo, fueron denunciados por un testigo que los vio intentando ingresar en el domicilio de un hombre de 75 años en la calle Benito Pérez Galdós entre Roque Sáenz Peña y Bernardo de Irigoyen, alrededor de las 3.30 de la mañana. Tras dar aviso al 911 se desplegó un operativo de rastrillaje con móviles del gabinete operativo de la Comisaría Tercera, el Comando de Patrullas y Prefectura Naval hasta dar con el rodado sindicado.

Luego de una breve persecución, el Vento perdió el control y chocó cerca de la esquina de las calles Manuel Quintana y Amoedo, informaron las fuentes intervinientes en el caso. Dos de los ocupantes del vehículo escaparon a la carrera, mientras que el tercero fue detenido en el lugar. En tanto, uno de los cómplices fue arrestado en el patio de una vivienda, donde intentaba ocultarse.

SEGUÍ LEYENDO:  Violento asalto a mano armada en almacén de Villa Itatí

Ambos sujetos fueron imputados por la Fiscalía N° 4 del Departamento Judicial Quilmes por “encubrimiento” debido a que el coche en el que escapaban tenía pedido de secuestro, y por “violación de domicilio” para el que pretendió evadir a las fuerzas de seguridad. En tanto, investigadores de la Seccional del barrio La Colonia llevan adelante pesquisas a fin de identificar y detener al único prófugo por el hecho.

Comparte esta noticia: