Durante el año más de 17.000 vecinos recibieron asistencia en los operativos "Junto a Vos"

0
182

En el marco del programa “Junto a Vos”, más de 17 mil vecinos quilmeños pudieron realizar trámites de documentación y efectuaron consultas médicas de forma totalmente gratuita y cerca de sus casas, en cada una de las jornadas que se llevaron a cabo durante el año. La iniciativa es impulsada por el Municipio, a través de un trabajo conjunto entre las Secretarías de Desarrollo Social y la de Salud.
Las jornadas se desarrollaron desde marzo hasta diciembre en distintos barrios de la ciudad y ofrecieron a los vecinos la posibilidad de realizar gestiones de tarifas sociales y programas de asistencia de organismos nacionales como ANSES y PAMI; firmar sus libretas de la Asignación Universal por Hijo (AUH); y tramitar las tarjetas del Plan + Vida y SUBE, entre otros servicios.
Además, cada operativo contó con el apoyo de personal del área de Salud municipal, que realizó controles de peso y talla, y aplicó vacunas conforme a lo establecido por el Calendario Nacional. También, colaboró con la entrega de cajas de leche en polvo y brindó asesoramiento en temas referidos a discapacidad, salud mental y prevención en adicciones.
En total fueron 24 jornadas de asistencia, que se realizaron en barrios e instituciones de San Francisco Solano, Ezpeleta, Quilmes Oeste, Bernal, Don Bosco, La Florida, La Paz e Itatí.
Según precisaron las autoridades, “la idea para 2019 será llegar a más puntos del distrito, con mayor frecuencia y ofreciendo más servicios que respondan a las necesidades de los vecinos”.

Comparte esta noticia:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here