Ebrio al volante cruzó un semáforo en rojo, chocó a un motociclista y escapó

0
155

Un hombre de 40 años que manejaba alcoholizado por avenida Calchaquí chocó a un motociclista y se dio a la fuga, durante la madrugada de este viernes. La policía logró detenerlo varias cuadras más adelante, tras un alerta al 911.

El siniestro vial tuvo lugar alrededor de las 2 de la mañana en el cruce de Av. Calchaquí y Laprida, en Quilmes Oeste, donde una Chevrolet Meriva atravesó un semáforo con la luz roja, embistiendo a un motociclista. La víctima cayó herida en el asfalto, pero lejos de parar para asistirla, el conductor del vehículo huyó del lugar a toda velocidad.

Gracias a un rápido alerta a la central de emergencias, los operadores del Centro de Monitoreo municipal siguieron la ruta de escape del sospechoso al tiempo que dieron aviso a las unidades policiales. Finalmente los patrulleros de la Bonaerense lograron cercar al fugitivo en Calchaquí y República de Francia, a 20 cuadras del lugar del accidente.

Personal de la dirección de Tránsito del Municipio bajó al lugar para practicar el test de alcoholemia al conductor de la Meriva, lo que confirmó que se encontraba ebrio: 1,31 g/l de alcohol en sangre dio la prueba, superando ampliamente el límite permitido de 0,5 g/l. En consecuencia, el coche fue secuestrado y el hombre fue trasladado bajo arresto a la Comisaría Novena de Quilmes Oeste. En tanto, el motociclista debió ser trasladado en una ambulancia del SAME al Hospital Iriarte, donde quedó internado.

Comparte esta noticia: