Educación: Habrá clases los días sábados en escuelas públicas

0
223

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que habrá «un refuerzo escolar para todos los niveles a contraturno». De esta manera, algunos estudiantes deberán asistir al colegio los días sábados para recuperar contenidos.

En la conferencia de prensa que brindó desde La Plata, Kicillof explicó: “Es un refuerzo escolar para la recuperación de contenidos e intensificación de la enseñanza. En algunos casos va a ser obligatorio y en otros recomendado”.

Además, la ministra de Educación, Agustina Vila, detalló: “Está planteado para alumnos de gestión estatal, para niveles inicial, primario y secundario”.

Clases los sábados en la provincia de Buenos Aires: la medida de Axel Kicillof

Por último, cabe señalar que el Gobernador se refirió a cómo serán las actividades los sábados. “En cada una de las escuelas se va a comunicar a las familias cómo van a ser las actividades de cada uno de los chicos. Convocamos 30 mil docentes. Son 2500 millones de pesos por mes”, cerró.

Reabrirán los comedores escolares de escuelas bonaerenses para almuerzo y desayuno

Desde octubre se volverá a abrir el servicio de comedor escolar para desayuno y almuerzo en las escuelas de la provincia de Buenos Aires, pero además se continuará con la entrega de los módulos alimentarios.

Comparte esta noticia: